El PP de Ayuso dice que 'Zorra' "banaliza la violencia" y los tuiteros le recuerdan el "me gusta la fruta" contra Pedro Sánchez

Publicado el 09 de febrero del 2024

A la derecha le sigue perturbando que una canción que se titula Zorra vaya a representar a España en Eurovisión. Esta vez ha sido el portavoz del PP en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz Pache, quien ha puesto el grito en el cielo para criticar el tema ganador en el Benidorm Fest.

"La única diversidad que no les gusta es la diversidad intelectual", ha dicho Díaz Pache. Pero la cosa no ha quedado ahí, el portavoz del PP de Isabel Díaz Ayuso ha atado cabos y ha llegado, como no, hasta Irene Montero: "Tienen a la gente muy despistada porque como se nos ha ido ya Irene Montero y PAM, las mujeres no tienen esos referentes y no sabemos si se están empoderando o están cediendo al heteropatriarcado".

"¿Qué pasa con las canciones? A ver si lo digo bien lo de las canciones. Enseñar las tetas está bien porque no nos da miedo. Pero, la canción de Chanel era mercantilización del cuerpo y entonces mal. Pero decir zorra 50 veces eso es bueno y eso es la mejor imagen de España. La banalización de la violencia es lo que están ustedes haciendo. Y han pasado de reivindicar el derecho de todas las mujeres a tener un trabajo, el derecho al respeto a banalizar los insultos y la violencia verbal. Esa es la cultura en la que están ustedes y esa es la que nosotros criticamos", ha expuesto.

Las declaraciones, sin embargo, no han pasado desapercibidas entre los tuiteros, que han criticado la hipocresía del PP por decir que una canción banaliza la violencia, mientras Ayuso llama "hijo de puta" al presidente del Gobierno.

Coincidencia o no, las declaraciones del portavoz del PP de Ayuso llegan el mismo día en el que Polònia, el programa humorístico de TV3, haya publicado en redes Facha, su propia versión de la canción Zorra, cantada por la actriz que habitualmente interpreta a Isabel Díaz Ayuso.