Así se enfada Isabel Díaz Ayuso cuando le hacen una pregunta de verdad en la COPE

Publicado el 28 de febrero del 2024

Isabel Díaz Ayuso acudió este martes al programa Herrera en COPE, en medio de la polémica sobre el caso Koldo, horas antes de conocerse que José Luis Ábalos iba a pasarse al Grupo Mixto ante el ultimátum del PSOE. La entrevista fue apacible, con la presidenta madrileña despachándose a gusto contra el Gobierno ante las preguntas de Carlos Herrera hasta que llegó una pregunta de verdad.

Más en Tremending: Brutal repaso de un programa de TV3 a las técnicas de la mentira de los 'fachatubers'

"Presidenta, si usted hubiera perdido a un ser muy querido en una residencia de mayores sin que lo atendieran en un hospital, no sé si porque se iba a morir de todas formas o por lo que fuera, ¿no le costaría pasar página de semejante trance?", le preguntó el periodista Carmelo Encinas. De repente el ánimo le cambió por completo.

"La pregunta que haces es maliciosa y además mal enfocada […] me apelas al aspecto personal", abroncó Ayuso al periodista. "Yo no gestiono la Comunidad de Madrid en base a sentimientos personales, porque eso es lo peor que se puede hacer en política", añadió.

En otro momento, Ayuso le recriminó que no se lance esa cuestión a la ministra de Sanidad, y el periodista le recordó que era ella quien estaba ahí en el programa. También le aseguró que no le preguntaba con malicia, tras lo que Ayuso se cabreó aún más, mirando a la mesa y moviendo nerviosa las manos: "Sí, porque me hablas de si yo tuviera un familiar y eso no lo admito".

A partir de ese momento, la presidenta pasó al victimismo: "Gestioné una pandemia en solitario y me dejé la vida y la salud. Ahí, gestionando sola. Sé lo que es la vida mejor que nadie".

El vídeo completo puede verse aquí:

"Ayuso no se esperaba esta pregunta y menos en la COPE"

El elocuente momento en el que Isabel Díaz Ayuso parece descolocada ante la pertinente pregunta de un periodista ha dejado múltiples comentarios en la red X, donde muchos consideran que no se la esperaba especialmente en esa cadena de radio.

Aún resuena en el aire la última barbaridad de Ayuso sobre las residencias, cuando en plena Asamblea de Madrid justificó los protocolos de la vergüenza en la Comunidad de Madrid asegurando que la gente que no fue trasladada a hospitales "no se salvaba en ningún sitio".

Más de Tremending