"A ver, Pablo Motos, te están timando": críticas (y risas) con su vídeo sobre la "máquina de regeneración celular"

Publicado el 01 de abril del 2024

"Llevo meses buscando una máquina y por fin la he encontrado y además en España […] es la máquina más top de regeneración celular". Son las palabras de Pablo Motos en un vídeo publicado hace unos días en su cuenta de Instagram. En él habla de un aparato que supuestamente tiene una serie de beneficios para la salud que ya de entrada suenan un poco a milagro. Tras la introducción, da paso a una doctora que habla de las hipotéticas bondades del artilugio, que en el vídeo se ve y es una especie de cama con luces verdes. "Parece ciencia ficción. La sensación es súper placentera", añadía Motos en Twitter.

En las respuestas a su publicación ya empezaba a verse por dónde iba a ir el tono de las reacciones. Pero este lunes ha sido la mismísima ministra de Sanidad, Mónica García, la que ha entrado al tema sin ambages asegurando que "las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos".

No ha sido la única. También ha habido otras reacciones sonadas, como la del catedrático en Biología Celular e investigador, Guillermo Lopez Lluch: "A ver Pablo Motos, ninguna máquina regenera células. Te están timando", ha asegurado.

Otros, siguiendo el espíritu crítico e irreverente de Twitter han preferido tirar por la ironía.

Mientras tanto, Imanol Arias también se ha hecho viral con lo suyo. El actor ha salido en el vídeo de una entrevista en modo Miguel Bosé, criticando la agenda 2030 y diciendo que no va a dejar que le metan "el chip". Estamos buenos con los personajes públicos.