"Emociona, duele y da esperanzas": la trágica historia del grupo Supersubmarina que estremece en redes

Publicado el 01 de abril del 2024

Hay historias que duelen de tan solo leerlas. Este fin de semana un reportaje ha hecho que muchos y muchas aprendan a relativizar sus problemas. Y es que el periplo vital del grupo jiennense Supersubmarina sobrecoge y convierte en tristemente real ese viejo cliché que dice que la vida te puede cambiar en tan sólo un segundo.

Verán, Supersubmarina era (y es) un grupo formado por cuatro amigos de Baeza que en su momento álgido sufrió un grave accidente de carretera. Un siniestro que truncó una prometedora carrera y les dejó en la cuneta emocional. Una historia de compromiso con la amistad y la vida que anida en lo más hondo del ser humano.

El texto del reportaje, a cargo del periodista de El País Fernando Navarro, ha suscitado una oleada de cariño por el grupo y por lo que su lucha representa.

A veces las tragedias tienen un valor ejemplarizante. Están ahí para recordarnos la finitud del viaje y, por ello, para evidenciar la importancia del momento y de con quién lo compartimos. Toda una oda a la amistad y la vida. Y cómo no, también un tributo a la música.