"Esto pasará a la historia de la infamia": las palabras de Mónica Oltra que lo clavaron al dimitir en 2022

Publicado el 02 de abril del 2024

"No existe un solo indicio". Así ha resumido el juez los motivos para archivar la causa contra Mónica Oltra por la que corrieron ríos de tinta, horas de televisión y montañas de mentiras, y que la llevó a dimitir en 2022. Una campaña mediática y política que termina así años después y por la que nadie se disculpará. El archivo no arregla demasiado porque el daño está hecho. Lo hemos visto en muchos otros casos y lo seguiremos viendo.

"Nadie se disculpará": las redes recuerdan la campaña mediática y política contra Mónica Oltra

Ahora, eso sí, muchas cosas cobran un nuevo sentido, como las mentiras que se dijeron entonces. También las palabras de la propia Oltra cuando compareció en 2022 para anunciar su dimisión al ser imputada. Unas palabras llenas de rabia ante la indignación por la injusticia que estaba viviendo pero que clavaron lo que ha pasado.

"Me marcho con la cara bien alta. También he de confesar que con los dientes apretados", reconocía emocionada. "Me marcho con los dientes apretados porque esta historia pasará a la historia de la infamia política, jurídica y mediática de este país", auguraba.

"Que ninguno se pregunte de aquí a 20 años, ya no digo 20 años, 20 meses, qué cojones pasó en este país. Porque este país tiene un problema cuando absuelve a corruptos, cuando M. Rajoy no es un indicio y se encausa a inocentes. Y pasan Vicky Rosell y Alberto Rodríguez y las niñeras", clamó.