La noticia de una posible película sobre Rubiales revienta los medidores de surrealismo: "Parece que va a salir una nueva de Torrente"

Publicado el 02 de abril del 2024

Ni la mente más retorcida podría haber imaginado que este titular fuese algo que llegase a verse nunca: "Una productora estadounidense hará una película sobre la vida de Luis Rubiales".

Se presupone que, al ser el propio Rubiales el que habría llegado a este acuerdo, esta película estaría planteada para dejarle en buen lugar. Así que a partir de esa premisa desarrollaremos una posible historia, por si hay alguna productora interesada.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de agosto de 1977. Acaba de nacer un niño llamado Luis Manuel Rubiales Béjar. Según la mitología es "aquel que nos guiará", el Novoya Dimit-ir.

Durante su infancia se enfrenta a las adversidades que le llevarán a ser el gran líder del futuro. Su hermana, siempre haciendo mucho hincapié en que tiene una hermana y una madre, le rompe las dos piernas por accidente. Con todo, se repone y se convierte en un futbolista élite que lleva al humilde Levante a ganar cinco Copas de Europa.

Relacionada: El aplaudido discurso de Quique Sánchez Flores tras un episodio xenófobo en Getafe: "Estoy orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano"

Pero su destino era liderar, lo que le conduce a la presidencia de la Federación de Fútbol. En este tiempo tiene que tomar decisiones de calado. Revive al fútbol español llevando la Supercopa a Arabia Saudí y conduce a España a ganar su segundo Mundial tras despedir al entrenador a días de su comienzo y ponerse él mismo a los mandos. Pero le queda un objetivo. El fútbol femenino.

En 2023, una generación única de futbolistas consigue llegar por primera vez a una final de un Mundial femenino. Pero las jugadoras no tienen confianza y es cuando Rubiales da un discurso motivador que las empuja a la victoria. Pero todo lo que sube, tiene que bajar. Y todo líder acaba siendo cuestionado.

A pesar de haberles dado todo, el pueblo le da la espalda cuando la malvada jugadora Jessi Formoso engaña a todo el país con sus lágrimas de cocodrilo y le acusa falsamente de agresión sexual y coacciones. Rubiales, sin perder la calma, lucha por recuperar su credibilidad y da un inspirador discurso en el que defiende su inocencia (un monólogo de esos en el clímax de la película que dan el Oscar al actor que le interpreta).

Pero el pueblo, la malvada prensa y los políticos corruptos ya han dictado sentencia. Un saco de cocaína aparece en el coche de Rubiales y por fin comprende que todo ha acabado, van a por él. Hundido, Luis Rubiales acaba solo y exiliado en el infierno, las paradisíacas playas de República Dominicana. Fin.

Ahí queda la propuesta de historia. A los tuiteros no les ha quedado otra que tomarse esta surrealista noticia con cierto cachondeo. Ya han empezado las propuestas para el reparto, y hay un claro candidato.

Alguno se ha dado cuenta de que a lo mejor esta película ya se ha hecho, aunque no sea exactamente con el nombre de Rubiales y los hechos que le conciernen.

Mientras la Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso, el expresidente federativo se encuentra en República Dominicana y, ahora, según las últimas noticias, tiene este acuerdo para una película sobre su vida. Todo en orden en el mundo al revés.