"La plusvalía, esa gran desconocida": los tuiteros ridiculizan un artículo sobre el coste a los empresarios de la jornada de 37,5 horas

Publicado el 17 de mayo del 2024

No falla nunca, ante cualquier propuesta de mejora de las condiciones de los trabajadores, ya sea en forma de sueldos, horarios o lo que sea, siempre aparece alguna asociación de empresarios o algún reputado economista liberal augurando unas pérdidas de chorrocientos millones y el aumento estratosférico del paro. Y si hablamos de la hostelería, directamente se anuncia el fin de la civilización occidental. La realidad luego, ya tal.

La realidad golpea en la cara a los agoreros 'neocon' que vaticinaron el fracaso de la reforma laboral de Yolanda Díaz

Para sorpresa de nadie ha vuelto a pasar, ahora con la reducción de la jornada laboral a un máximo de 37,5 horas semanales. Concretamente los tuiteros se han fijado en una noticia que ha compartido RTVE con este titular: "La reducción de la jornada a 37,5 horas costaría a las empresas turísticas 2.348 millones al año, según Exceltur".

El citado artículo asegura que la medida, que está incluida en el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar, implicaría una reducción media de los beneficios del 8%. La patronal además considera que este impacto "desaconseja" la implementación de esta reducción de la jornada.

El artículo ha tenido decenas de reacciones en las últimas horas. Estos son algunos ejemplos:

El mismo discurso que enarbola la derecha, especialmente la encarnada por Isabel Díaz Ayuso. Precisamente la presidenta madrileña montó un pollo de los habituales porque la ministra Yolanda Díaz osó insinuar que igual no es tan buena idea eso de seguir ampliando los horarios de la hostelería y que quizá deberíamos pensar un poco en las condiciones de vida de las personas que nos atienden. La respuesta de Ayuso, por supuesto, se centró en la palabra "libertad".

Más de Tremending