Así explicaba Paul McCartney a Julia Otero en 1989 por qué sus hijos iban a un colegio público: "Me gusta la gente normal"

Publicado el 21 de mayo del 2024

"En Inglaterra, las escuelas privadas forman a un tipo de gente diferente, de clase alta y a mí eso no me entusiasma. Me gusta la gente normal". Así explicaba el mítico músico de los Beatles Paul McCartney por qué sus hijos iban a un colegio público, durante una entrevista en el programa La Luna de Julia Otero en TVE.

La entrevista, emitida en junio de 1989, ha sido recuperada en las últimas horas en Twitter y se ha hecho viral justo cuando las mareas resurgen con más fuerza en defensa de la educación y la sanidad pública en Madrid.

"Vengo de una familia obrera normal y esa es la gente que me gusta", explicaba el británico. "No querría que mis hijos vinieran y me dijeran: 'Hola papi'. Prefiero poder hablar con ellos como con gente normal. Además, es esencial que puedan hablar con el cartero, el lechero, el tendero… Algún día tendrán dinero y si no saben tratar con la gente normal tendrán problemas", añadía McCartney.

El vídeo completo puede verse en el archivo de RTVE.

Siempre es maravilloso ver a una persona con gran proyección pública defender la educación y la sanidad públicas. Uno de los ejemplos más constantes que tenemos en España es el de Antonio Resines, que no se cansa de alabar la sanidad que le salvó la vida durante la pandemia. Recientemente recordó lo que responde cuando alguien le pregunta por qué lo hace: "Porque soy normal, y no gilipollas como tú", explicó.

Más de Tremending