"Lo de ayer no fue una 'nueva bronca en el Congreso'": la reflexión de Rufián para los que tiran de equidistancia con Vox

Publicado el 31 de mayo del 2024

Insultos, gritos, gente levantándose exaltada… lo de la ultraderecha este jueves en el Congreso durante la votación de la amnistía se parecía más al circo romano que a las Cortes Generales de un país.

Un comportamiento muy democrático lo de ponerte a gritar y a llamar "traidor" a representantes de los ciudadanos votando de forma libre cuando lo que pasa es que no te dan los votos para que salga lo que tú quieres. Tras el espectáculo algunos como el diputado del PNV Aitor Estéban lo tenían claro: "Es evidente que Vox ha venido con la consigna de reventar el pleno", aseguraba. Sin embargo, en muchos medios se habló de "bronca", así en genérico.

Ahora el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha dejado su propia reflexión.

"Lo de ayer no fue una 'nueva bronca en el Congreso'", aseguró en un tuit en el que también dejó un mensaje para los que tiran de equidistancia: "Blanquearlo solo les acerca un poco más al poder con el riesgo que eso conlleva. Incluido para los periodistas que juegan al 'todos mal' desde hace años", reflexionó.

Solo con la equidistancia de muchos han podido suceder cosas terribles a lo largo de la historia. Solo con la equidistancia de algunos podemos haber normalizado la barbarie en Gaza o podemos, por ejemplo, tener un vicepresidente de Castilla y León que dice las cosas que dice.