"Merecemos la extinción": los tuiteros flipan con los resultados de Alvise Pérez en las elecciones europeas

Publicado el 10 de junio del 2024

Sin entrar mucho en detalles, porque ya se lo hemos contado, hay que decir que las elecciones europeas han dejado como principal resultado un auge de las fuerzas de ultraderecha en toda Europa. España no ha sido inmune a esa ola ultraconservadora: aquí, Vox ha mejorado sus resultados respecto a 2019 y, además, ha irrumpido en el tablero político un frikicandidato (¿Cómo podríamos definirlo, si no?) también ultraderechista llamado Alvise Pérez. Se Acabó La Fiesta, su agrupación de electores, ha logrado tres eurodiputados, tantos como Sumar o uno más que Podemos. Ver para creer.

Menos mal que algunos todavía se lo toman con humor.

Noticia relacionada

>"Cómo mentir en un tuit para ganar adeptos a tu cuenta": la respuesta de un enfermero a un tuitero que habla sobre la sanidad pública

Sin embargo, el asunto es serio. Como bien nos recuerda María G. Zornoza en su crónica de la pasada noche electoral, "las fuerzas ultraderechistas llevaban meses sacando músculo y extendiendo su influencia en los Parlamentos, Senados o Gobiernos de toda la Unión Europea". Este avance de la ultraderecha es tan llamativo como triste en países como Alemania, Francia o Austria, tan marcados por el nazismo en el pasado.

No descubrimos nada nuevo si decimos que en las redes sociales, además del avance de la ultraderecha, se habla mucho de Alvise Pérez. Hay que decir que los tuiteros flipan bastante. Muchos no se creen que un personaje como él haya obtenido tres diputados en el Parlamento europeo: no lo ven preparado, por decirlo suavemente; otros creen que la verdadera intención de Alvise es conseguir inmunidad ante varios procesos judiciales que hay en marcha contra él.


Hay quien sostiene que el fenómeno de Alvise Pérez es pasajero y que no va a tener continuidad en las próximas citas electorales. En España ha habido casos parecidos. ¿Quién no se acuerda de José María Ruiz Mateos, por ejemplo? Ya veremos que nos depara el futuro.

En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer, como dice Bob Pop, es ignorar a un personaje como Alvise.

Mucho nos tememos que en los próximos días y semanas vamos a oír hablar mucho de Alvise y del auge de la ultraderecha. El huracán ultra anticipa sacudidas fuertes. Habrá que estar preparadas.

Más de Tremending