"¿Cómo que Santorini, Grecia? Esa es la Catedral de Cádiz": el error de una marca de ropa en una camiseta que se ha hecho viral

Publicado el 11 de junio del 2024

Se puede andar flojo en la materia de geografía, pero lo que ha hecho una marca de ropa es de suspenso sin paliativos. Según han informado varios medios, esta cadena de tiendas de moda ha puesto a la venta una camiseta con la imagen de la catedral de Cádiz como si esta estuviera en la isla de Santorini, en Grecia.

En concreto, ha sido un usuario de Twitter el que ha dado la voz de alarma. La imagen no deja lugar a dudas.

La historia es que una cadena de tiendas de ropa ha sacado una línea de camisetas dedicadas a varios lugares del mundo, entre ellos Mykonos, Copacabana, Los Ángeles, París, Saint Tropez, Mónaco y Santorini… Y todos podemos equivocarnos, claro, pero hay errores que resultan más difíciles de entender, sobre todo teniendo en cuenta que Springfield es una empresa española.

Noticia relacionada

Una española se encuentra en Tokio a un japonés con una camiseta de Rajoy: "Estoy chillando de la risa"

En descargo de la marca, hay que decir que Santorini se parece al centro de Cádiz, pero ya sabemos que los tuiteros no dejan pasar una. Es más, el tuitero que descubrió el pastel incluso ha publicado un hilo aportando detalles varios que explican el error. Digamos que mucho interés, lo que se dice mucho interés, la marca de ropa no ha puesto, a tenor de lo que cuenta este tuitero: que la ilustración de la camiseta se puede conseguir gratis en Freepik, y es la de Cádiz. Los diseñadores de la camiseta tan solo le han cambiado un par de colores. Vamos con el hilo.


Como era de suponer, muchos tuiteros han mencionado el asunto.

Por cierto, que parece ser que la camiseta ya ha sido retirada.

Rectificar, dicen, es de sabios. La retirada de la polémica camiseta denota sabiduría, sobre todo porque barruntamos que después de esto, la camiseta en cuestión no se iba a vender mucho. A nadie le gusta lucir un suspenso.