Cristina Pedroche y sus palabras en 'El Hormiguero', refutadas por una enfermera: "Creen que por leer cuatro artículos van a saber más que nosotros"

Publicado el 12 de junio del 2024

Un invitado de Pablo Motos en El Hormiguero dejando un discurso que podría ganar el Cuñados Award of The Year. Vamos, lo normal. Alfonso Guerra añorando los chistes de enanos y homosexuales, Miguel Bosé diciendo que ya no hay libertad de expresión y de ahí para arriba.

Ahora le ha tocado el turno a Cristina Pedroche, que hace unos días estuvo en el programa de Antena 3 hablando sobre su libro y aprovechó para contar que ha hecho un "casting" de pediatras. Según ella, "el problema es del sistema, que crea médicos que están todo el día trabajando. Es imposible que tengan tiempo para formarse".

La receta tuitera a Cristina Pedroche tras confesar en 'El Hormiguero' que está haciendo un cásting de pediatras

Tras días de revuelo por esas palabras, ahora una enfermera ha respondido a Pedroche en su perfil de Tiktok. O más bien ha explicado lo que tristemente se les viene a los profesionales médicos en estos tiempos de cuñadismo en los que todo el mundo se cree más listo que el hambre.

@enfermeraenevoluc #cristinapedroche #elhormiguero #pedroche ♬ sonido original – enfermera en evolucion

"Cristina Pedroche es un clarísimo ejemplo del tipo de pacientes que nos vamos a encontrar desde ahora hasta el futuro en nuestras consultas. Pacientes sobreinformados. Creen de una manera superficial que leer, que el exceso de conocimiento adquirido a través de internet, les dan la potestad suficiente para contradecir a un profesional sanitario", asegura. Y añade: "Internet, el conocimiento que tenemos a nuestro alcance nos hace creer que tenemos más autoridad que aquel que se forma durante años".

Efectivamente habrá que reaccionar o esto será cada vez más normal, viendo el movimiento antivacunas o los negacionistas del cambio climático, con exponentes de la talla científica de los cantantes del Dúo Dinámico. Y encima con medios de comunicación que no tienen problemas en llevar al titular de un medio nacional esos dislates.