"De nada por esas seis semanas gracias a los rojos": el permiso de paternidad de García-Gallardo y la hipocresía

Publicado el 14 de junio del 2024

Cuando haces un tuit para criticar al Gobierno y lo que en realidad consigues es demostrar que justo gracias a ese Gobierno puedes disfrutar de derechos que antes no tenías. Vox volviendo a conseguir lo contrario de lo que pretenden, la historia de su vida.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el ultraderechista Juan García-Gallardo, publicó este viernes un mensaje en que aseguraba: "Algunos se van cinco días a reflexionar sobre la corrupción de su familia. Yo me voy seis semanas a cuidar de mi familia; mi mujer y mi hijo recién nacido".

Es maravilloso que un padre pueda disfrutar de un permiso por paternidad como el que tendrá García-Gallardo. Que lo disfrute mucho. Lo que se le ha quedado en el tintero es dar las gracias a quien lo hizo posible: el Gobierno progresista al que intentaba demonizar y los votantes de izquierdas.

El Ejecutivo de Sánchez aprobó en 2019 la ampliación del permiso por paternidad. Desde 2021 es intransferible y las seis primeras semanas son obligatorias. El PP no se rindió y llevó al Constitucional la ampliación, pero el pleno avaló el decreto ley al considerarlo una "acción normativa" necesaria para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

"Seis semanas gracias a los zurdos"

¿Las derechas disfrutando de un derecho social conquistado por la izquierda? Sí, ha vuelto a suceder.

Vox no lleva mucho tiempo en la política pero el PP, del que proceden algunos de sus líderes, lleva toda su historia haciendo justamente eso: oponiéndose a avances sociales que luego todo el mundo da por hecho y que ellos mismos disfrutan. Volverá a suceder.