"Las mejores insolaciones, las de Madrid": Almeida no pondrá toldos en la Puerta del Sol este verano y los tuiteros estallan

Publicado el 14 de junio del 2024

Se acerca el verano y ya tenemos aquí las primeras muestras de lo que se avecina, lo que viene siendo más calor que alicatando una pirámide y cortando un kebab en una sauna.

En Madrid, como además hay un alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha decidido que el mejor árbol es el árbol talado y que su color preferido es el gris hormigón la cosa va a estar aún más complicada. Tiene pinta de que en agostó el centro de la capital podría servir a la NASA para reproducir las condiciones de Venus.

Relacionada | "Si en Madrid a esto lo llaman playa imaginad a qué llamarán libertad": despiporre y memes tras un tuit de Almeida

Y si las expectativas no eran muy buenas, ahora es incluso peor: Almeida no colocará toldos este verano para soportar el calor en la Puerta del Sol. La plaza madrileña, recientemente remodelada (otra vez), previsiblemente no tendrá toldos en los próximos meses. El Ayuntamiento sigue estudiando su viabilidad y seguridad a estas alturas, según ha trasladado este miércoles la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero. "Este año no creo que nos dé tiempo a ponerlos", ha reconocido.

La resignación se ha mezclado en las redes con la ironía y ha dado pie a decenas de comentarios.

Precisamente esta semana hemos conocido también cómo lidiará el Gobierno de Ayuso con el calor en las residencias de ancianos. Por resumir: el aire acondicionado no será obligatorio si se puede tirar de un ventilador, pero el gazpacho no faltará. Quizá alguien en el PP haya pensado que, total, nos vamos a morir todos igual…

Más de Tremending