El 'fuego amigo' involuntario de Milei con su pulla a Sánchez que se volvió contra Ayuso: "El que quiere entender, que entienda"

Publicado el 22 de junio del 2024

Javier Milei llegó a España con un objetivo. O dos, si tenemos en cuenta el alimentar un poco más su ego con absurdos homenajes y premios de chichinabo. El principal era atacar a Pedro Sánchez.

Después de las declaraciones cruzadas entre ambos mandatarios y el posterior conflicto diplomático, el presidente argentino no ha olvidado y ha vuelto a por más. Y con su estilo tosco que le caracteriza, no pudo evitar llevarse por delante a Isabel Díaz Ayuso.

Y es que a la presidenta madrileña su nueva herramienta política en su cruzada contra el Gobierno se le volvió en contra. Después de montar todo el circo, el león le mordió la mano.

"Bastiat hablaba de las porosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, la de la pareja, o lo que fuera… y el quiera entender, que entienda", citaba el argentino en un intento de atacar a Sánchez. Párrafo aparte para el hecho de que lo diga el mismo presidente que ha colocado a su hermana en el Gobierno.

Relacionada: La 'skincare routine' antifascista de Rodrigo Cuevas con mensaje a Ayuso: "Mañana va a venir una mala persona a España, el fascista mayor de ahora"

La cuestión es que a Ayuso le debieron pitar los oídos. Si hablamos de hermanos, no podemos evitar recordar las comisiones con las mascarillas durante la pandemia. Si hablamos de parejas, es imposible no ver en el horizonte un juicio por fraude fiscal. Y el que quiera entender, que entienda.

El momento no ha pasado desapercibido entre los tuiteros, que si bien saben que el objetivo del ataque era Sánchez, no pudieron evitar ver la ironía de todo el asunto. Especialmente cuando al final el golpe se lo lleva la que ha montado todo el tinglado.