"Ni Picasso podría vivir en La Merced": las pancartas de la manifestación por la vivienda digna en Málaga que han triunfado en las redes

Publicado el 01 de julio del 2024

Las manifestaciones son espacios de reivindicación, aunque esta no está enemistada con la creatividad. En toda concentración siempre hay alguna pancarta que destaca sobre el resto.

En el caso de la manifestación convocada en Málaga para exigir una vivienda digna, las pancartas han sido las grandes protagonistas junto a las reivindicaciones de la ciudadanía.

Relacionada: "Todos quieren ser clase media y no tienen ni un puto duro, ninguno": el aplaudido recordatorio en un programa de televisión de que eres clase obrera

El andaluz ha sido un pueblo muy ligado a la lucha ciudadana, pero también a la guasa. Cuando ambas vertientes se unen, de ahí solo puede salir magia.

Desde referencias a artistas célebres como Picasso, que a pesar de su éxito a lo mejor le costaría pagarse un piso en Málaga hoy en día, hasta homenajes a la infancia andaluza con la serie de animación Bandolero.

Los tuiteros se han encargado de recopilar sus pancartas favoritas, que han llenado de comentarios la red social. Alguno hasta se ha atrevido a buscar un significado sociocultural más profundo a aquellas que a primera vista pueden ser simplemente simpáticas.

Más de Tremending