Éric Cantona le para los pies a la extrema derecha francesa con un lema republicano de la guerra civil española

Publicado el 05 de julio del 2024

Tres días antes de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, que en su primera cita con las urnas evidenciaron el empuje de la extrema derecha, un personaje singular ha dado un paso al frente a favor de la coalición de izquierda, el Nuevo Frente Popular, que aspira a frenar a los ultras de Marine Le Pen.

Éric Cantona, el futbolista de la patada voladora, estrella del Manchester United, ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram.

"Como decía mi abuelo Pedro, republicano español que combatió el fascismo: NO PASARÁN. "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado". "No he olvidado nada de mi historia".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eric Cantona (@ericcantona)

El periodista que destapó los tejemanejes de Florentino Pérez se ha hecho eco en la red social X de su mensaje, que incluye el lema republicano de la defensa de Madrid y que ahora ha cobrado fuerza en Francia con el objetivo de pararle los pies a la extrema derecha.

Fonsi Loaiza incluye, por cierto, una foto de la patada que le dio a un aficionado rival, supuestamente por sus insultos racistas.

Además de Éric Cantona, la estrella de la selección francesa de fútbol, Kylian Mbappé, ha pedido en dos ocasiones que sus compatriotas impidan en las urnas el avance de la ultraderechista Agrupación Nacional.

Nacido en Marsella, el abuelo materno de Éric Cantona, de origen catalán, luchó en el Ejército Popular de la Segunda República durante la guerra civil y, tras huir a Francia, fue encerrado en un campo de concentración. Ahora, su nieto vuelve a desplegar una pancarta icónica: "No pasarán".