"El néctar de los dioses": de las caras de la ultraderecha francesa tras conocer los resultados al júbilo y el "no pasarán" de la izquierda en las calles

Publicado el 08 de julio del 2024

La sorprendente victoria de la izquierda y la caída al tercer puesto de la extrema derecha, pese a que los sondeos la situaban como ganadora, ha dejado grandes postales en Francia.

Relacionada: Éric Cantona le para los pies a la extrema derecha francesa con un lema republicano de la guerra civil española

En la sede de los liderados por Marine Le Pen estaban listos para la celebración copa en mano, pero el pueblo francés tenía la última palabra. El cambio en las caras de los ultras, con cuenta atrás incluida, en el momento de los resultados han hecho el lunes post elecciones un poco menos lunes.

Y de la decepción pasamos al júbilo. Una retransmisión a doble pantalla recogió el momento en el que la izquierda y la ultraderecha conocían los resultados. Los contrastes no solo se dan en sus reacciones. Solo hay que ver los escenarios y los atuendos para saber quién es quién.

En pleno contexto de Eurocopa las imágenes podrían confundirse perfectamente con las reacciones a un partido de la selección francesa, pero se trataba de algo más importante, el freno a la ultraderecha.

Pese a la "rivalidad" histórica con los vecinos franceses estas elecciones han sido un punto de unión muy importante. Tras conocer los resultados, sus ciudadanos rindieron homenaje a España con el célebre "No pasarán", en un perfecto español. Al menos hasta este martes todo es fraternidad.

La unión de las fuerzas de izquierda, la solidaridad del pueblo francés en estas elecciones y el frenazo a la ultraderecha se han convertido en un gran ejemplo para el resto de Europa, que tomen nota aquellos que siguen pactando con los ultras.