"No se frena a la ultraderecha con indignación moral ni poniéndose a la defensiva": la aplaudida reflexión de Pablo Bustinduy
Tremending
Actualizado a
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha reflexionado sobre cómo frenar a la ultraderecha, un tema sobre del que se hablado mucho tras las recientes elecciones en Francia.
Para Bustinduy, "no se frena a la ultraderecha con indignación moral ni poniéndose a la defensiva", sino con políticas sociales.
Ante las épocas de incertidumbre global, como la actual, la ultraderecha "transforma ese malestar en odio, en violencia. Encuentra un chivo expiatorio y dirige", señala el ministro. Un ejemplo que en la estricta actualidad se puede trasladar a la campaña antimigratoria de Vox.
Al final, se trata de buscar una explicación "a los males individuales que siente cada cual", por lo que para Bustinduy la mejor forma de reducir esa angustia es con "justicia social" que provea de "certezas, de certidumbre y seguridad" a la población.
"Mira, tu podrás ser quien seas, te irá como te vaya la vida, pero aquí hay una sociedad que no te va a dejar tirado y te va a proveer de un mínimo, colectivamente, donde tú puedas vivir tu vida como quieras", indica.
El discurso del ministro Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha sido muy compartido entre los tuiteros, que han valorado este enfoque y han compartido sus pensamientos al respecto. Tal y como ha comentado, es más fácil decirlo que hacerlo, por lo que habrá que esperar a esas medidas tangibles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.