Los tuiteros no dan crédito al acuerdo entre Desokupa y el Sindicato de Policías: "Solo falta Ayuso dando cursos de cuidados a mayores"
El propietario de Desokupa, Daniel Esteve, anunció este fin de semana que a partir de septiembre empezará a formar a "miles" de agentes de la Policía Nacional. Lo hará tras firmar un acuerdo de colaboración con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el segundo sindicato más votado en las elecciones sindicales de junio de 2023. El Ministerio del Interior ya ha mostrado su rechazo a esta colaboración.
La comunidad tuitera no da crédito y las reacciones se suceden desde que Desokupa y SUP difundieron la noticia: "Luego se quejan de que los llamen fachas. Y luego los fachas dicen que España es una dictadura comunista".
"Padre de Familia" ya predijo a los asistentes al primer curso de formación para policía que impartirá "Desokupa". pic.twitter.com/zceqWxn3Ly
— Roberto Martín (@robbhaifisch) August 4, 2024
Los alumnos de Desokupa saludando al comienzo de las clases que impartirá a la policía nacional. pic.twitter.com/1kVE2Ck4kM
— Esteban Navarro Soriano (@EstebanNavarroS) August 4, 2024
Curso de Desokupa para futuros policías.
Primera lección: pic.twitter.com/qFrljjPM0S
— Bender El Que Ofende (@BenderOfuscado) August 4, 2024
La idoneidad del propietario de Desokupa, conocido por su ideología de extrema derecha y quien recientemente colocó una enorme lona en el centro de Madrid con un mensaje dirigido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez −"Tú a Marruecos. Desokupa ¡a La Moncloa!"−, está, claro, totalmente en entredicho.
Los curas dando curso prematrimoniales, los de Desokupa formando a policías…..solo falta Ayuso dando cursos de cuidados a mayores.
— Ana 🔻☂️ (@Zapatista72) August 4, 2024
https://x.com/TirodeGraciah/status/1820073242758873092
Primera clase de los de Desokupa a los aspirantes a policía:
— A los franquistas: "mimitos", a los de izquierdas: "leña" pic.twitter.com/NLwB4xEjAw
— Hannibal Lecter (@Doc_Hannibal) August 4, 2024
La Unión Federal de Policía, otro sindicato policial, ha advertido que esta colaboración podría perjudicar la imagen de la Policía. Si no lo ha hecho ya. Desde Sumar y Podemos han cargado contra este acuerdo y exigen al Ministerio del Interior que que tiene que actúe "contra la infiltración ultraderechista en las fuerzas y cuerpos de seguridad".