Iker Jiménez habla de las protestas fascistas de Reino Unido y los tuiteros le responden: "Su habitual blanqueamiento"

Publicado el 06 de agosto del 2024

En las últimas semanas, el aumento de las protestas contra la población migrante y la violencia de los grupos de extrema derecha han sembrado el miedo en el Reino Unido. El Consejo Nacional de Jefes de Policía ha informado que el fin de semana terminó con al menos 150 detenidos y varios agentes heridos tras los enfrentamientos provocados por el apuñalamiento múltiple del pasado lunes en Southport, al noroeste de Inglaterra, donde murieron tres niñas de entre seis y nueve años. En algunas zonas, los extremistas se han centrado en comunidades con mucha población musulmana, lo que ha llevado al Ministerio del Interior a reforzar la protección de las mezquitas.

Mucha gente está tan asustada que no se atreve a salir de casa, y las mujeres que llevan el hijab enfrentan amenazas en las calles. Además, la organización Tell Man comenta que el número de incidentes ya era muy alto hace un año por el aumento de delitos de odio relacionados con el conflicto entre Israel y Gaza.

El presentador Iker Jiménez ha compartido un tuit en su perfil de X sobre el "caos" que se vive en el Reino Unido. Sin embargo, sus términos para referirse a los grupos de extrema derecha como "grupos antiinmigración" y a los antifascistas como "grupos proinmigración" han desatado una lluvia de críticas entre los seguidores de la red social.

Tuiteros y tuiteras no dan crédito a sus palabras, que evidencian una realidad ya conocida, pero ahora dicha sin tapujos.

Que la derecha intente manipular a sus seguidores a través de las redes sociales encubriendo y maquillando las palabras a su antojo es de sobra conocido e Iker Jiménez se encarga una vez más de confirmar esas sospechas (o certezas, mejor dicho).

Más de Tremending