Aitor Esteban da un tirón de orejas a un diputado del PP tras pasarse de frenada: "Luego queréis el voto del PNV... Torpe, que eres un torpe"
Tremending
Actualizado a
Aitor Esteban ha vuelto a dar un tirón de orejas a un Miguel Tellado (PP) que se ha pasado de frenada con el PNV durante una de sus intervenciones en la reunión de la Diputación Permanente, celebrada este martes en el Congreso. El diputado del Partido Nacionalista Vasco ha sacado a pasear su oratoria veterana, esta vez en X (antiguo Twitter), para advertir a Tellado sobre las consecuencias que podrían tener en un futuro sus palabras, cuando quizá el PP necesite los votos de los independentistas para gobernar.
Y es que, aunque Esteban ha dejado claro en repetidas ocasiones que el PNV no pactaría con este PP de Alberto Núñez Feijóo, embaído en la agenda de la extrema derecha, no sería la primera vez que los populares tienden la mano a la formación para hacerse con La Moncloa. De momento, como parece que la jugada no les ha salido demasiado bien, los de Feijóo están optando por declaraciones poco amistosas, como las de Tellado, que no ha dudado en desafiarles.
Por lo que se ve, ahora el PP se está dedicando sobre todo a la política exterior. En concreto, a hablar de Venezuela (para variar). Poco importan otros territorios como Palestina, donde Israel está cometiendo un genocidio. Es un tema que no dará tantos votos, suponemos. El caso es que el PP insiste en que Pedro Sánchez debe compadecer en el Congreso para explicar cuál es la posición de España sobre los resultados electorales de la república bolivariana y el PNV ha decidido que no va a apoyar esta iniciativa (quizá porque tanto el ministro de Exteriores como el propio Sánchez ya han aclarado cuál es su postura institucional).
La cuestión es que Tellado es muy insistente y, visiblemente enfurruñado (y algo agitado), ha espetado a los del PNV que expliquen a sus votantes "por qué hoy no iban a apoyar su petición". Incluso al final de su intervención, el portavoz de los populares se ha venido arriba y les ha soltado un "les he dejado sin excusas". Pero a Esteban le sobran tablas y no es precisamente un parlamentario de los que se quedan callados. Así que se ha inclinado por usar su perfil de X para brindarle una respuesta no muy extensa, eso sí, pero de una franqueza que ha resonado por lo menos en toda la comunidad tuitera.
"A vosotros Venezuela os importa una higa. Simplemente la utilizáis para fisurar el bloque de Gobierno. Maduro es un dictador pero vuestra solicitud de comparecencia no aporta nada. Si con tweets como este queréis lograr el voto del PNV a futuro... Torpe, que eres un torpe", ha publicado el diputado... Y se ha quedado tan ancho.
Por su parte, algunos usuarios lo tienen claro: a este paso, "el PP va a estar años sin tocar La Moncloa".
Lo mismo cuando se pase por Génova habrá alguien, aparte de Esteban, que querrá apretar las tuercas a Tellado. Si este es el camino que lleva la moción de censura de Feijóo a Sánchez, parece que unos años más de bloque progresista están asegurados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.