José Mujica reaparece en un acto público y vuelve a sentar cátedra: "No hay ningún triunfo definitivo, porque tampoco hay ninguna derrota definitiva"

Publicado el 29 de agosto del 2024

José Mujica, expresidente uruguayo, ha reaparecido en un acto político tras conocerse que padece un tumor maligno en el esófago, por el que recibe radioterapia.

Pese a su delicado estado de salud, el exmandatario mantiene su sentido del humor y, sobre todo, su inmensa sabiduría en cada una de sus palabras.

"Soy consciente de que pertenezco a una generación que se está yendo. Pertenezco al adiós, y el adiós debe brindar por lo que viene. Porque la lucha continúa y tiene que sobrevivir", ha señalado.

"Milito desde que tengo 14 años y estoy en los 90. Estoy raspando la viruta", ha bromeado sobre su edad y estado de salud. "Triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae. "No hay ningún triunfo definitivo, porque tampoco hay ninguna derrota definitiva si se tiene el corazón templado", ha reflexionado.

Relacionada: El tremendo repaso de Asaari Bibang al anonimato de los racistas en las redes sociales

El expresidente uruguayo ha reivindicado la labor social de la política, que es algo "que se tiene o no se tiene". "No venimos por lo que vamos a ganar o por lo que nos van a dar", ha sentenciado.

Los tuiteros han celebrado esta reaparición y han valorado las palabras del expresidente de Uruguay, que, mientras siga "raspando la viruta", nos seguirá regalando reflexiones válidas no solo para la política, sino para la vida misma.