Irene Montero responde a la barbaridad de Isabel San Sebastián sobre el caso Rafa Mir: "Cultura de la violación legitimada desde los medios"

Publicado el 05 de septiembre del 2024

No hay un caso de violación o abusos sexuales en los que no haya algún iluminado o iluminada que se ponga a analizar qué hacía la víctima en el lugar, qué ropa llevaba o la hora que era. Ahora, con el caso del futbolista del Valencia CF Rafa Mir, no podía ser menos y, dado que parece bastante evidente que no es un migrante, hay que buscar otro cuento.

El futbolista ha quedado en libertad con cargos y varias medidas cautelares tras haber sido detenido durante dos días después de que una joven lo denunciara por una doble agresión sexual. Pues, para sorpresa de nadie, ha faltado el tiempo para que haya aparecido alguien en televisión a analizar qué hacía por ahí a esas horas la mujer que ha denunciado. En concreto ha sido la periodista Isabel San Sebastián.

"A lo mejor suena mal", comenzó diciendo con acierto. Después continuó: "Evidentemente esto es un delito […] dicho esto, irse a las cinco de la mañana al chalet de una persona que acabas de conocer en una discoteca pues es asumir un riesgo que estaría muy bien que una chica no asumiera".

La barbaridad de volver a mirar qué hizo o no hizo la mujer, ha sido respondida con indignación por decenas de personas en las redes, entre ellas la exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero.

No olvidemos el nivel de machismo del que hace gala Isabel San Sebastián, una señora que en su día dijo que Irene Montero era ministra por "conquistar la cama de Pablo Iglesias". A partir de aquí se puede entender todo.