'Masterchef' regresa a TVE acompañado de sus polémicas habituales: "Cristina Cifuentes lo va a petar. Esperad a ver sus cremas"

Publicado el 09 de septiembre del 2024

Este lunes, el programa Masterchef Celebrity regresa a las pantallas de TVE, acompañada de sus habituales polémicas y algunas nuevas.

El reality de cocina, que ha tenido incluso ediciones para niños, es un programa que lleva años generando muchas dudas por el tono exigente de sus presentadores, la cultura de la competitividad que promueve y las controversias que ha dejado a lo largo de los años, con incluso un programa retirado. También por sus presentadores, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera, que también han protagonizado sus propias polémicas fuera del programa. Todo ello ha provocado que algunos ya se estén poniendo la venda.

Cuestiones en los últimos años, como la expulsión de Patricia Conde, que llevó a muchos a denunciar "la cultura de la competición salvaje", la salida de Verónica Forqué explicando que no se encontraba bien (fue hallada muerta poco después), o el abandono de María del Monte, que aseguró: "A mí me gusta disfrutar de las cosas y no estoy disfrutando".

Karlos Arguiñano opinó esto en su día sobre los realities de cocina: "Ahí se busca la lágrima, pero la cocina es compañerismo".

Precisamente, en las últimas horas, algunos también están recordando estas palabras de Antonio Resines: "Van a machacar al más débil los mismos del programa. Te cuentan cosas terroríficas".

En otras ediciones también se ha señalado el programa como un "potente difusor de valores ultraconservadores" con la presencia del ultra Juan García Gallardo o Isabel Díaz Ayuso en un especial navideño, entre otros invitados y participantes. Ahora la presencia de Cristina Cifuentes también se ha criticado.

En esta edición, una de las concursantes es la humorista y presentadora Inés Hernand. Durante la presentación del programa intercambió algunas palabras de afecto con Cifuentes y algunos la han censurado en las redes por ello mientras que otros la han defendido. En resumen, más polémica.

Muchas críticas en los últimos tiempos a lo que se ve en las televisiones. Esta es la cadena pública, pero en las privadas la cosa es aún peor. La semana pasada algunos recordaban el tratamiento que dio 'Ahora Sonsoles' al caso de Daniel Sancho. "La televisión se lo tiene que hacer mirar", resumía alguno.

Más de Tremending