Lluvia de memes con la última trola de Trump sobre que los migrantes se comen los perros y los gatos de la gente

Publicado el 11 de septiembre del 2024

La vicepresidenta de EEUU y candidata demócrata, Kamala Harris, y el exvicepresidente Donald Trump se enfrentaron este martes en su primer cara a cara electoral y, oh boy, ha resultado que Harris no es el Joe Biden de los últimos años.

Varios medios estadounidenses dan la victoria a la demócrata, que hizo que saliera la imagen más irascible de Trump. Podemos resumirlo en una imagen.

Aunque la audiencia ya está acostumbrada a los desvaríos y las mentiras de Donald Trump en sus debates, en este caso fue un poco más allá. En la misma línea que las derechas de otros países, incluido por supuesto el nuestro, el expresidente se dedicó a colar mentiras y medias verdades sobre los clásicos temas, como el aborto o la inmigración.

El momento más loco de todos llegó cuando dijo: "Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield la gente que vino se están comiendo a los perros, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza".

Aquí van 45 segundos de auténtico desvarío de una persona que podría volver a ser presidente de EEUU.

"Lo ha dicho gente en televisión", ha asegurado. Trump usa las mismas fuentes que Abascal y Feijoó. Eso sí, allí los periodistas le desmienten algunas mentiras en directo durante el debate.

La afirmación ha dado en las redes para lo único sensato, para una oleada de memes.

Hay que ver la obsesión que tienen las derechas de todo el mundo con la inmigración y con la mentira. Como ejemplo de que en España también sufrimos este mal: el discurso nivel subsuelo de Ayuso y Feijóo retratado en poco más de un minuto.