"¿Qué parte de 'reducción' no ha entendido?": pasmo general con la disparatada idea de Feijóo sobre la jornada laboral

Publicado el 25 de septiembre del 2024

Después del concepto de Rajoy de fabricar máquinas, porque las máquinas no pueden fabricar otras máquinas, llega ahora el de Feijóo, consistente en bajar la jornada laboral sin bajar la jornada laboral. El Partido Popular, siempre innovando.

Alberto Núñez Feijóo se ha abierto este martes a estudiar con los agentes sociales la semana laboral de cuatro días en "algunos sectores". Pero, ojo, a través de jornadas de "9 horas o 9,5 horas". En otras palabras, Feijóo está encarando la cada vez más reclamada reducción de la jornada laboral, proponiendo trabajar lo mismo pero en menos días. Genio, titán, coloso. Hay que reconocer la inventiva que le ponen para reírse de la gente.

En una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco, Feijóo anunció que se sentará con sindicatos y patronal para la ley de conciliación que pretenden registrar, pero ha dejado claras sus prioridades: "La productividad de nuestra economía está por encima de los intereses sindicales o empresariales", señaló.

En resumen, que la idea de Feijóo para conciliar mejor es que en lugar de 7,5 o 8 horas, trabajemos 9,5. Súmale la hora de comer y la de ir y volver al trabajo (como mínimo) y ya tenemos trabajadores que no ven la luz del sol. Total genius.

Feijóo podrá ponerse muy formal e intentar decir lo que sea, pero desde que se presentó ante los medios de comunicación en una Moncloa de pega y se hizo fotos con los presidentes del PP como si fueran sus ministros nos resulta muy difícil tomarle en serio.