El aplaudido discurso de Sandra Sabatés sobre los empresarios pederastas de Murcia: "Nuestra sociedad va por delante de nuestra Justicia"

Publicado el 11 de octubre del 2024

Si seis empresarios crean una red de prostitución de menores en Murcia, cabría esperar penas ejemplarizantes de prisión contra ellos. Pero lo único que se han llevado es una multa y una reprimenda.

Es por ello que la periodista Sandra Sabatés ha lanzado un alegato ante este clamoroso fallo de la Justicia en El Intermedio. "Lanza un peligroso mensaje de impunidad", ha señalado.

"Nuestra sociedad va por delante de nuestra Justicia", ha reflexionado. La presentadora ha puesto como ejemplo los casos de Nevenka Fernández y Gisèle Pélicot. Mientras las víctimas reúnen el coraje para denunciar, "hay jueces que libran a violadores de menores de la cárcel".

Además, ha criticado la doble vara de medir de la Justicia. "Si en vez de empresarios españoles bien relacionados hubieron sido personas migrantes o racializadas, ¿la condena habría sido la misma? Seguramente, no", ha zanjado.

Relacionada: El diario 'ABC' se refiere a Gisèle Pélicot como "la Bella Durmiente francesa" y las redes estallan: "Difícil dar más asco"

La periodista se ha llevado todos los aplausos por su alegato, en el que los tuiteros han mostrado su acuerdo con que la Justicia ha fracasado en este caso y el sistema no ha respondido como se esperaba. "Necesitamos una Justicia que no sea clasista", han reivindicado.

Más de Tremending