La reflexión de Borja Iglesias por los insultos que recibió por llevar un bolso: "Supongo que cuando alguien quiera salir del armario tendrá miedo"

Publicado el 15 de octubre del 2024

El futbolista Borja Iglesias ha sido uno de los principales involucrados en la lucha para acabar con la masculinidad tóxica que rodea al mundo del deporte, especialmente al fútbol.

El jugador del RC Celta fue víctima en el pasado de insultos homófobos y calificativos machistas por usar un bolso. Recientemente, en una entrevista, manifestó su "miedo" a la extrema derecha. "Me da miedo que no se respeten valores fundamentales, el hecho de estar preocupados por ser de una manera o de otra porque sería peligroso", ha reflexionado en El Larguero de la Cadena Ser sobre esta cuestión.

A raíz de los insultos que recibió, volvió a la palestra el tabú de la homosexualidad en el fútbol de élite. Y es que, contra toda estadística, no hay ningún futbolista masculino homosexual en la élite, al menos de manera pública.

"Si me pongo un bolso y genera ese malestar y tantos insultos… cuando alguien salga del armario de manera natural y siendo lo más normal del mundo, se va a encontrar situaciones de este estilo, pues supongo que les dará miedo. Lo importante es llegar a generar ese espacio de que cada uno sea como quiera porque no le está haciendo daño a nadie", ha manifestado Iglesias.

Relacionada: La viral campaña de Borja Iglesias por el Orgullo LGTBIQ+: "A mí no me agreden por ser heterosexual"

Borja Iglesias es de las pocas excepciones del mundo del fútbol masculino que ha manifestado sus opiniones de manera abierta y ha apoyado varias causas sociales. De hecho, fue uno de los pocos futbolistas españoles que apoyó de manera contundente a la selección femenina cuando Luis Rubiales besó sin su consentimiento a Jennifer Hermoso, llegando incluso a renunciar a volver a ser convocado con la selección española.

Más de Tremending