La reacción de Diana Morant ante las interrupciones de Miguel Tellado en el Congreso: "Hostia, de verdad"

Publicado el 23 de octubre del 2024

Todos tenemos problemas en el trabajo. Desde el camarero hasta el diputado. Pero, con todo, no hay casi nada peor en el entorno laboral que un pesado.

Por lo visto, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, es uno de estos turras laborales. Y así se lo ha hecho saber este miércoles la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

Se ve que Tellado tiene el conocido como síndrome Figaredo, la irresistible necesidad de meter baza cuando no tiene el turno de palabra. Como el tiempo que tiene para intervenir le parecerá escaso, utiliza el de los demás. Es por ello que Morant pidió al portavoz del PP que se callara: "¿Te quieres callar ya? Hostia, de verdad", estalló la ministra.

Relacionada: Inquietud con la frase del portavoz del PP que parece salida de 'El Padrino': "Para Tellado, escrúpulos es un nombre griego"

No es que el Congreso de los Diputados sea en los últimos años el sitio más amigable del mundo. Las interrupciones, insultos y desagravios están a la orden del día. Así que, si una diputada te manda callar, en los estándares de la Cámara Baja, es que tienes que darle mucho al palique e interrumpes más el juego que la defensa del Getafe.

Lo cierto es que la cosa con Tellado no mejora cuando tiene el turno para hablar. La pasada semana dejó una perlita durante una entrevista, donde aseguró que su partido iba a intentar "echar a Sánchez del Gobierno" usando "todos los medios a nuestro alcance".