Macarena Olona embarra el debate en '59 segundos' y Pablo Iglesias la frena en seco: "TVE debería hacerse mirar traer esta basura política"

Publicado el 25 de octubre del 2024

El debate de 59 segundos sobre la crispación que acabó dejando bien clarito de dónde nace la crispación.

Este jueves, el programa de debate de TVE acabó en el barro tras las provocaciones, los insultos y las zafiedades de la ultraderechista Macarena Olona. Una buena metáfora que refleja lo que pasa siempre con el debate público de este país cada vez que la derecha no consigue gobernar.

En cuanto le dieron la palabra, la ex secretaria general de Vox tiró de la clásica treta de arrogarse en defensora de la Policía y dirigiéndose a Pablo Iglesias espetó: "Míreme, que a usted lo que le pasa es que le sobra lengua para criticar a un policía pero le faltan huevos para ser como ellos". Luego insistió con las gónadas y le dijo a Iglesias: "Tenga huevos de mirarme a la cara".

En el rato que tuvo la palabra dijo que Podemos era "trinquemos" y "follemos", también acusó a Iñaki Anasagasti de ser un "lacayo del régimen", vinculó al PNV con el terrorismo de ETA y presumió de no llamar "chepudo" o "rata asquerosa" a Iglesias. Un espectáculo a la altura de la ideología que representa, ante el que la presentadora, Gemma Nierga, tuvo que intervenir en varias ocasiones.

"Basura política"

En su turno, Iglesias frenó en seco a Olona citando a Ignatius Farray y conminando a TVE a no llevar a "esta basura política" a la televisión pública.

"Dice Ignatius, 'el mayor mito de nuestra época es que vivimos en una sociedad polarizada cuando en realidad se normaliza la ultraderecha diciendo que hace políticas de centro y al tiempo se nos vende el centro como la única izquierda posible'". Y después añadió: "La política siempre ha sido conflicto, el problema es que había también ciertos consensos, uno de esos consensos es no permitir la basura de ultraderecha teniendo la palabra en un medio público. Creo que la dirección de TVE debería hacerse mirar traer esta basura política a la televisión pública".

El propio Ignatius ha respondido con guasa y otros tuiteros con indignación.

Los insultos y las faltadas siempre fueron el lenguaje habitual de Olona hasta que las guerras internas de Vox la mandaron a su casa. Afortunadamente suele haber quien le responde. En su día, por ejemplo, fue el Gran Wyoming el que mandó un recado cuando el blanco de su veneno era la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Más de Tremending