Willy Toledo relata una década de ostracismo en el cine español: "Intentaron hundirme la vida y lo consiguieron"

Publicado el 29 de octubre del 2024

El actor Willy Toledo ha estado casi una década desaparecido de las pantallas de cine españolas por sus opiniones políticas y su posicionamiento con determinadas causas. Ahora que vuelve a tener protagonismo en series y películas de producción española, ha narrado cómo vivió esos años a la sombra.

"Con el tiempo entendí que cuando quieren atacar, es difícil hacerlo contra todo un colectivo. Lo fácil es coger un chivo expiatorio y volcar toda esa rabia contra un solo sujeto. Me tocó a mí", ha explicado en la Cadena Ser. "Me jode decirlo, pero intentaron joderme la vida y lo consiguieron", ha narrado.

"En casi diez años conseguí hacer una sola película en mi país y tuvo que ser Pedro Almodóvar el que me sacara ahí", ha señalado en otra entrevista en el podcast Eh!, tras explicar que era el único director en España al que nadie podía decirle "este actor sí" o "este actor no".

Relacionada: Almeida señala a Errejón para atacar al feminismo y Anabel Alonso le pone en su sitio: "Falta que le hagas "Hijo Predilecto" de Madrid como a Plácido Domingo"

"De la noche a la mañana, pasas de recibir 30 ofertas al año a no recibir absolutamente ninguna por el hecho de opinar como opino, sentir como siento y de haber formado parte del Sindicato de Actores y Actrices", ha explicado.

Después de todos estos años y a pesar de no sentir el apoyo de su gremio, al menos en público, el actor ha conseguido volver al ruedo sin renunciar a pronunciarse políticamente. "Si tengo que elegir entre mis principios y mi trabajo, volveré a elegir mis principios", ha zanjado.