Animales abandonadosUna campaña en Twitter consigue un nuevo hogar a dos perros de un enfermo terminal de cáncer

Publicado el 14 de febrero del 2020

Rex y Rango, dos pastores alemanes de 7 y 8 años, han encontrado un nuevo hogar gracias al anuncio de la cuenta de Twitter SOS Abuelos. Su dueño, un hombre ingresado en el hospital desde hace dos semanas por padecer un cáncer terminal, ha hecho un llamamiento para que sus perros no terminaran desahuciados y en la perrera.

"Son cariñosos y dóciles", recogió en la misma red social SOS Abuelos, una página para la difusión de animales ancianos en situación de riesgo.

El dueño se ha mostrado muy aliviado y agradecido al saber que sus mascotas tendrán una nueva familia cuando él ya no esté para cuidarlos.

Más de 1.400 personas, según La Voz de Galicia retuitearon la petición el mismo día de la publicación. Y otra tantas respondieron con la intención de adoptar a los dos animales.

Además, algunas personas han difundido otras vías de ayuda para estos casos, como el refugio de Madrid que busca hogar para los perros de personas fallecidas.

Unas iniciativas que tratan de revertir la situación de las mascotas abandonadas en España, donde alrededor de 138.400 perros y gatos fueron abandonados o se perdieron en 2018, según las estimaciones elaboradas por la Fundación Affinity a partir de los animales recuperados por sociedades protectoras, ayuntamientos y consejos comarcales del país.