Flooxer'El león, el Felipe VI de la naturaleza': el desternillante documental de Juanra Bonet

Publicado el 12 de noviembre del 2017

"El animal no era más que un lobo para el animal y así fue hasta que llego el león, el Felipe VI de los mamíferos". Así comienza el documental satírico de Juanra Bonet para El Mundo Today, recogido por Floxer, en el que compara el hábitat de tranquilidad permanente de los leones con la agenda del rey de España.

"Aunque no lo parezca, su vida es muy ajetreada. Aquí lo vemos descansando tras inaugurar una pradera", explica el presentador emulando el tono de voz de los narradores de los documentales.

"El león regaló a los animales la democracia representativa", sentencia Bonet, para añadir que "si el león desapareciera, la ley de la jungla se impondría y los animales se comportarían como animales".

"¿Como puede un ñu normal y corriente convertirse en león? ", se pregunta de forma irónica, respondiendo a los espectadores acto seguido que "sólo los leones pueden ser leones".

En una referencia cómica del papel de la institución monárquica, el cómico de El Mundo Today, cierra el corto de Flooxer asegurando que "al terminal el día, el león es sólo un hombre, como tú y como yo" y que su "ano es como el de cualquier otro ser humano".

Más de Tremending