FacebookToni Cantó participa en el almuerzo de un club machista y homófobo que niega la violencia de género

Publicado el 30 de noviembre del 2017

El diputado de Ciudadanos, exmiembro de UPyD, ha asistido este jueves a un "almuerzo liberal navideño" con El Club de los Viernes en Madrid. Lástima, ya no estáis a tiempo de apuntaros.

Este club se define en su perfil de Twitter como "movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado". Además, asegura que "el club no impone ideario alguno". Traduciendo sus palabras y basándonos en algunas de sus publicaciones, se trata de un club ultra que no respeta demasiado a ciertos colectivos. Una pista: algunos miembros se presentaron por VOX en Asturias.

Resulta que este colectivo niega la violencia de género, asegurando que también existe la violencia contra los hombres -Cantó debió sentirse como en casa- y que por ese hecho se trata de violencia "de personas a personas". Además, recalca que el feminismo (la igualdad entre hombres y mujeres, si lo buscan en el diccionario) y el homosexualismo (creemos entender que se refiere al movimiento homosexual) intentan imponer su visión del mundo por medios políticos. El hombre se ve amenazado por el empoderamiento de la mujer, claro que sí.

Analizando un poco el tema, parece que las ideas (y la no comprobación de datos) de este colectivo no distan mucho de las de Cantó. El diputado de Ciudadanos aseguró en 2013 que la mayor "la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas". Tuiteaba en 2013: "¿Sabían que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?"; "¿Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?"; o "La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas [En realidad, son sólo un 0,18%]. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas".

Parece que se les ha olvidado por qué la violencia de género es sólo contra las mujeres, aunque también haya hombres agredidos por sus parejas o exparejas.

Pero este tema no es el único en el que hacen gala del respeto del que presumen. Aquí hacemos recopilación de algunos de sus tuits:

Y el principal foco para sus difamaciones es… ¡Exacto! Podemos. Era difícil, ¿eh?

Y, por supuesto, anti-comunistas y anti-nacionalistas. 'Muy respetuosos'.

Y más ejemplos:

¿Qué es peor: que se sientan orgullosos de promover estas ideas o que su cuenta acumule más de 43.000 seguidores?

Los tuiteros se han mostrado críticos ante semejantes publicaciones por parte de El Club de los Viernes y la complicidad de Toni Cantó.

Aunque también están los que no se han querido perder por nada del mundo "el almuerzo liberal navideño". Os mostramos algunos comentarios en respuesta a la publicación en Facebook. Tenemos que reconocer que algunas de las sugerencias nos han dado grimilla.

 

Más noticias de Tremending…

El tuit sobre Toni Cantó que hace estallar en carcajadas a Echenique

Más de Tremending