La jueza que amenaza a 'El Mundo Today' por una noticia sobre los fines sexuales de las ovejas: ¿troleo o realidad?

Publicado el 10 de enero del 2018

El Mundo Today hizo público ayer, martes, a través de un comunicado en Facebook que una "conocida magistrada del País Vasco" les envío un correo electrónico en el que les instaba a retirar la noticia El 90% de las ovejas en España se cría para fines sexuales . La jueza explicaba que el contenido de la noticia constituía un "insulto grave a la labor de los pastores" y podría ser perseguible de oficio por la Fiscalía sin necesidad de denuncia alguna por "el delito de bestialismo". Asimismo, el intercambio de correos electrónicos entre la jueza y los responsables del diario satírico concluyó con la amenaza velada de que la Justicia "examinará" la publicación.

"Si vamos a la cárcel, por favor, que sea por esto", ironizaban desde Twitter los responsables de El Mundo Today, que no daban crédito a lo que estaban viendo. De hecho, dejaron esta reflexión: "¿Qué forma de proceder tiene cualquiera ante una amenaza o promesa de actuación judicial por una persona que forma parte del mismo sistema judicial? Consideramos éticamente cuestionable este correo amenazante, especialmente por ser quien es el remitente, y creemos además que trata de coartar nuestra libertad de expresión, no ya como autores de un popular medio satírico, sino como ciudadanos".

Y a partir de ahí el lío estaba montado. Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia; los internautas denunciaron (no sin razón) el acoso a la libertad de expresión; y juristas razonaron qué delito podrían haber cometido los humoristas.

Sin embargo, este miércoles reputados juristas han comenzado a dudar sobre las verdaderas intenciones de la jueza que escribió al diario satírico. ¿Realmente quería amenazar a El Mundo Today o buscaba realizar un "troleo nivel Dios", tal y como afirma el jurista Jacobo Dópico?

Más de Tremending