Rozalen se suma al apoyo de la Ley de Vivienda de la PAH: "Ésta también es mi ley"

Publicado el 13 de enero del 2018

Si ayer fue Jordi Ébole el que se grabó en vídeo compartiendo su apoyo a la Ley de Vivienda que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca registró esta semana en el Congreso, hoy ha sido Rozalen. La cantante de 'Comiéndote a besos' se ha querido comprometer con la defensa del derecho a una vivienda digna.

Desde el twitter oficial de la PAH, que han compartido el vídeo de Rozalen, la artista defiende esta lucha como suya. "Que quede claro, ésta también es mi ley", asegura. Anima a todos los ciudadanos a grabarse y participar con comentarios en apoyo al texto que la plataforma ha redactado con la idea de convertirlo en ley y acabar así con los desahucios y el incremento de los precios del alquiler.

El contenido presentado como Proposición de Ley el pasado miércoles contó con un millón y medio de firmas ciudadanas y con el apoyo de Unidos Podemos, Compromís, ERC y Bildu. Recoge las medidas de la Iniciativa Legislativa Popular que fue rechazada por el PP en 2013 y añade medidas contra la pobreza energética y para proteger a los inquilinos frente a los arrendadores.

Según la plataforma, el texto "abre una nueva etapa del Derecho a la Vivienda en el estado español, dando la oportunidad histórica de que se inicie un diálogo democrático en el Congreso alrededor de un tema tan vital para las familias como es la protección de sus hogares".