GoogleLa primera victoria de la huelga feminista, en una imagen del buscador Google

Publicado el 07 de marzo del 2018

"Al menos hoy 'las periodistas paramos' es más buscado en Google que 'las periodistas más guapas'". Los estereotipos que tienen que soportar a diario las mujeres, en este caso las periodistas, reflejada en una imagen tuiteada por la periodista de Canarias7, Luisa del Rosario, y a la vez una pequeña victoria de la huelga feminista del 8 de marzo.

Si buscamos "las periodistas" en Google, la función de texto predictivo del buscador nos recomienda las búsquedas más comunes. En este caso la más popular es "las periodistas paramos" que se ha popularizado con ocasión de la huelga del 8M. El resto de búsquedas lo dicen todo: "las periodistas más guapas"; "las periodistas más guapas de España"; "las periodistas de La Sexta"; "las periodistas más buenas"; "las periodistas más lindas";"las periodistas más hot"

El texto predictivo del buscador muestra automaticamente recomendaciones en función de las búsquedas más habituales de otros usuarios y en los temás más populares.

Buscando "Los periodistas", los resultados demuestran la diferencia: "Los periodistas mejor pagados"; "los periodistas que más ganan"; "los periodistas más fachas"…

Sugerencias del texto predictivo de Google al buscar "los peridiostas"

Relacionado:

"No es una etiqueta es una lucha histórica que permite que hoy seas ministra": las redes explican a Dolors Montserrat el significado de "feminismo"

Más de Tremending