Aficionados taurinos presionan a Carmena para que promueva su 'fiesta' en San Isidro… y el Ayuntamiento les ignora

Publicado el 13 de mayo del 2018

El Ayuntamiento de Madrid parece querer plantarle cara a las corridas de toros… O al menos es lo que algunos aficionados a esta fiesta cruel acusan a la alcaldesa Manuela Carmena.

En un tuit de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid se recoge que "Este año en San Isidro habrá más actividades castizas: zarzuela, chotis, organillo, gastronomía" y no se hace ninguna mención a los toros, lo que a algunos les parece un omisión intencionada.

Sin embargo, hay que recordar que la programación de Las Ventas depende de la Comunidad de Madrid, en manos de Ángel Garrido tras la dimisión de Cristina Cifuentes, que tuvo que abandonar la política por el escándalo de su máster falso y el robo en un supermercado.

PACMA ha denunciado que en las corridas de este años serán 204 toros y novillos los que morirán en la plaza madrileña, tras una larga agonía y sufrimiento, por lo que han reclamado "fiestas en paz para el toro".

Sea o no intencionada esta omisión por parte del consistorio madrileño, desde el partido animalista remarcan que la tauromaquia es "una forma intolerable de maltratar a los animales".