FeminismoEl sonoro patinazo de Ciudadanos al defender la gestación subrogada

Publicado el 11 de julio del 2018

Albert Rivera se declaró "encantado de liderar" el debate transversal feminista. El líder de Cs realizó estas declaraciones un día después del histórico 8 de marzo de 2018. Sin embargo, su partido rehusó secundar la huelga feminista, las cuotas de igualdad, el lenguaje sexista y se abstuvo a la derogación de la reforma del aborto del PP, entre otras iniciativas feministas.

Ahora, Ciudadanos vuelve a la carga con su particular ley de "gestación subrogada ", una norma conocida como "vientres de alquiler" y rechazada, a su vez, por colectivos feministas. Así, en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados celebrada este martes, la diputada de la formación naranja Marta Martín, en su intento de defender la polémica ley registrada por su partido, confundió "sororidad" -la fraternidad entre mujeres- con "sonoridad" -cualidad del sonido-.

Esta equivocación, como era de esperar, no ha pasado desapercibida para los tuiteros, que han reprochado al partido de Rivera el "oportunismo sin formación" que le caracteriza, además de tildar la confusión de "vergonzosa" o "ridícula".