TwitterEl hilo de Twitter que muestra la realidad que hay detrás de los criaderos de animales

Publicado el 14 de julio del 2018

La periodista y activista por los derechos de los animales Melisa Tuya ha publicado un hilo de tuiter en el que narra todo lo que supone que la sociedad elija comprar animales a criadores ilegales antes que adoptar.

Partiendo de una noticia que informaba de que la Guardia Civil había abierto una investigación por maltrato animal al propietario de un criadero ilegal de más de doscientos perros, la activista escribía un tuit para denunciar "lo poco que importa a muchos enriquecer a canallas y ser cómplices por no adoptar".

"Si desea tener un perro o un gato, mejor adoptar, que las protectoras están hasta arriba de animales estupendos", añadía en otro tuit del hilo.

Más allá de la necesidad de impulsar la adopción, consciente de que la gente en muchas ocasiones prefiere comprar porque busca un animal de unas características estéticas determinadas, la tuitera insta a no comprar "jamás" un cachorro de cristalera.

Además, reconoce que hay muchos criaderos respetables y explica que, en caso de que se quiera comprar, se visite el criadero físicamente para comprobar que no hay animales maltratados.

"Si llegas y no te gusta lo que ves, no lo compres. Por mucha pena que te dé ese animal", añade.