El tuit de Hermann Tertsch sobre Teresa Rodríguez que ha tenido que borrar

Publicado el 17 de septiembre del 2018

El periodista Hermann Tertsch no se cansa de las polémicas por sus afirmaciones falsas sobre miembros de Podemos. Este mismo mes, la Audiencia Provincial de Zamora ratificaba una sentencia que le condenaba a indemnizar a los familiares de Manuel Iglesias Ramírez, abuelo de Pablo Iglesias, al que acusó de haber participado en el asesinato de personas, en un artículo de ABC.

Este domingo, Tertsch volvió a las andadas y publicó un tuit en el que aseguraba que la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, había dicho que "la virgen era una puta de mierda y cristo maricón y yo me cago en dios, virgen santos". En el mismo tuit, calificaba de "criminales" las ideas de Rodríguez y concluía con un: "Solo deseo que nadie quede a merced de esta gente".

Captura del tuit que Hermann Tertsch ha tenido que borrar.

Este lunes, Teresa Rodríguez respondía desmintiendo las afirmaciones de Tertsch: "Jamás dije tal cosa. Es simplemente mentira. Ni "puta" ni "maricón" saldrían jamás de mi boca como insultos". Además, le amenazaba con ir al juzgado. Tras verlo, el columnista de ABC ha borrado el tuit y, lejos de hacer autocrítica, ha tratado de justificarse burdamente y ha vuelto a criticar a Teresa Rodríguez.