FeminismoUna periodista argentina da una lección en directo a un exfutbolista por sus comentarios machistas

Publicado el 19 de septiembre del 2018

La periodista argentina Antonella Valderrey ofreció hace unos días una lección de feminismo en directo para todos los espectadores del canal Directv Sports que después se convirtió en viral.

Durante una emisión del programa De fútbol se habla así respondió a unos comentarios del exjugador Claudio El Turco Husaín. Como comentan varios medios argentinos, Husaín dio a entender que las mujeres no tienen la misma capacidad para opinar sobre fútbol que los hombres. Otro de los comentaristas aseguró que "de discutir las mujeres saben un rato".

Cuando le dieron la palabra, Valderrey respondió con elegancia y pedagogía: "Yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo. No pensé que eran del siglo pasado y de si las mujeres podíamos hablar o no de fútbol. Ya quedó claro que las profesiones no tienen género, que algunos son buenos, algunos son malos. Algunas son buenas y algunas son malas".

Sus argumentos dejaron sin palabras a los tertulianos y 'El Turco' acertó a responder entre balbuceos: "Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiar porque creí en un ambiente… extremadamente machista".

La lección de Antonella Valderrey se ha propagado por las redes, donde muchas personas han aplaudido la elegante lección de feminismo.