Diario Público
Diario Público

Twitter Un vídeo de un joven escupiendo alcohol en una fiesta en Málaga incendia las redes

Podría ser un anuncio sobre la forma más rápida de propagar el coronavirus. Podría llevar un aviso como el de las cajetillas de tabaco en el que se avisara que dejar que te escupan un líquido en la cara, mata.

Pero lamentablemente no es ficción. Es un vídeo real, grabado en en el chiringuito Kokun de Torremolinos (Málaga) y compartido a través de las redes por la usuaria Gema MJ. Como ella misma advierte, el vídeo se comenta solo.

 

El vídeo lleva más de 2,4 mil reproducciones y 2,3 mil comentarios. Algo han tenido que ver las redes en el para que, en plena pandemia, clamen contra quienes no han evitado semejante fuente de contagio.

Miquel Ramos ha querido recordar a la "gestapo de balcón" que se mantenía dispuesta a denunciar a todos aquellos que se saltaban el confinamiento: "Veo esto y me acuerdo de las multas y las hostias a transeuntes que se saltaban la cuarentena. A la gestapo de balcón. A los arrestados en los metros y trenes por no llevar bien puesta la mascarilla.", explica Ramos en un tuit.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos ha informado de que inspeccionará zonas de ocio en las que se han cometido "imprudencias" ante las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de la covid-19 tras publicarse el vídeo.


Otras usuarias como @mi_aranda se preguntan "¿dónde está la policía?" ante la sospecha de que no se trate de un caso aislado, mientras que otros como @mediocre_super han tirado de ironía para recordar que la única medida que tomó la Junta de Andalucía para evitar estos espectáculos fue adelantar una hora el horario de cierre de estos locales.

En definitiva, con pandemia o sin ella, un despropósito el de esta discoteca que en sus redes sociales asegura "cumplir con todas las medidas de seguridad para seguir disfrutando del verano". Quizá el verano en las UCI les resulte el plan más atractivo.

Lo último en Tremending

En este artículo