Gala StarliteCríticas por un concierto de Taburete sin distancias de seguridad: "Parecía que lo más indignante era su música. Pero no"

Publicado el 08 de agosto del 2020

Taburete, la banda de pop-rock liderada por Guillermo Bárcenas, actuó el pasado viernes en la gala Starlite en Marbella. Tal como se puede comprobar en las imágenes y vídeos, no se cumplieron las medidas de seguridad. La mayoría de los jóvenes no llevaba mascarilla y la distancia social fue inexistente.

En los vídeos e imágenes publicados del concierto podemos ver cómo cantaban las canciones mientras saltan y bailan agolpados en torno al escenario.

El comportamiento de los propios músicos y del grupo tampoco ha pasado inadvertido, Taburete continuó interpretando sus canciones sin mostrar ningún tipo de reparo ante el comportamiento que se podía ver en el público.

La banda ha hecho público en su cuenta oficial de Twitter un comunicado en el que intenta resolver la polémica. Para finalizar el escrito han animado a la gente a "preocuparse por su salud", a pesar de haber gritado en su propio concierto "ni una puta mascarilla".

La grabación, publicada por Javier Negre (presente en el concierto), ha generado una ola de comentarios negativos en las redes por el comportamiento mostrado en medio de una crisis sanitaria: