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Vuelta al cole, El Corte Inglés, viral, rutina, Twitter Con los pies por delante... Así es la desconcertante campaña de la vuelta al cole

La lluvia de perséidas, los homenajes por el aniversario de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, la estancia estival del ínclito real en Marivent... A estas tradiciones agosteñas se suma todos los años la publicidad de la "La vuelta al cole" de El Corte Inglés. Pero en esta ocasión el clásico no ha sido tal y el anuncio ha llegado con una pirueta imaginativa digna del mejor publicista tocado por la canícula.

Este año la compañía tardaba más de lo normal en publicitar su campaña para ir a comprar uniformes, zapatitos y libros para la reincorporación de los más pequeños a las clases. Los tuiteros comenzaban a bromear con la idea de que algo sabían sobre el avance de la pandemia para no haber comenzado ya con la campaña publicitaria:

Parecía que El Corte Inglés se hacía eco de estos rumores virales y esta semana lanzaba en todos sus centros y perfiles la campaña del regreso a las aulas, pero la imagen principal de los carteles ha sido cuando menos... ¿original? ¿atrevida? ¿cachonda? ¿pasada de rosca?... Y más teniendo en cuenta la situación que afronta nuestro país y todo el mundo:

En la imagen, que ha tardado tan solo unas horas en hacerse viral en la famosa red social de Twitter, aparecen las piernas y los pies de un niño, que viste con calcetines y zapatos de colegio, sobre una silla.

El problema es, que viendo la postura que tienen los pies y que se encuentran en el borde de la silla, los tuiteros han comentado que parece que el niño esté colgado, como a punto de ahorcarse, y han destacado que cómo es posible que los creativos a los que se les ha encargado la publicidad de la vuelta al cole no se hayan dado cuenta de lo que parece la imagen. O sí...

Y siguiendo la esencia de Twitter, los usuarios han dado rienda a la imaginación y han comenzado a subir sus posibles campañas:

Tras la polémica, la empresa ha dado un paso al frente (también los pies por delante en este caso) y se ha disculpado, explicando que había decidido retirar el anuncio:

Público ha intentado recabar también la versión de El Corte Inglés para que diera más detalles del porqué de esta campaña y todo el proceso creativo, pero hasta el momento no ha sido posible recabar su versión.

 

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