TwitterLos mejores memes del Valle de los Caídos en respuesta al amenazante tuit de la diputada de Vox Rocío de Meer

Publicado el 17 de septiembre del 2020

"No la vais a tocar": es el tuit escueto y amenazante de la diputada de Vox Rocío de Meer, publicado junto a una fotografía del Valle de los Caídos. El mensaje fue publicado por la ultraderechista este martes, después de la aprobación de la Ley de Memoria Democrática por el Consejo de Ministros, y del llamamiento del presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), Juan Chicharro, a reaccionar ante esta ley.


Abascal también reacciono ese día, asegurando que "no solo querían profanar la tumba del general Franco sino echar al Rey y derribar la Cruz, con la complicidad judicial y vaticana" y añadió: "Quieren rebobinar la historia para ganar la guerra civil e implantar una república comunista antiespañola".

El Gobierno planea "resignificar el Valle de los Caídos" para convertirlo en un cementerio civil protegido por Patrimonio Nacional y en el que las "30.000 víctimas de los dos bancos tengan paz y respeto", ha avanzado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Los tuiteros han hecho caso omiso de las advertencias de De Meer y han 'tocado' el Valle de los Caídos, al menos de forma virtual. Estos son algunos de los mejores memes que han surgido en las últimas horas: