Twitter"Ideal para hacer como que lo lees en el transporte público": las delirantes descripciones de libros de un usuario de Wallapop

Publicado el 23 de septiembre del 2020

"Ideal para llevar en el brazo, en la mano o hacer como que lo lees en el transporte público. Complemento para outfit posestructuralistas y posmodernos. Mi sugerencia es conjuntarlo con un jersey de cuello alto". Así se vende en Wallapop el libro El ser y el tiempo, de Martin Heidegger.

Es sólo una más de las delirantes descripciones que un usuario que tiene varios libros a la venta ha subido a la plataforma online de venta de productos de segunda mano. Por ejemplo, en un ejemplar de Lecciones sobre la filosofía de la historia universal de Hegel, advierte a los posibles compradores: "Amigo, no te la vas a follar por leer a Hegel, ni siquiera lo vas a entender" y también precisa: "Tapa blanda no, lo siguiente".

Sobre Ciencia y técnica como ideología de Habermas, comenta: "No te vas a llevar un gran libro pero es una buena inversión […] está a punto de palmarla y los filósofos muertos pegan fuerte".

Otro de sus tronchantes anuncios vende El espectador de Ortega y Gasset, a quien describe como "los dos filósofos más importantes de España después de Gustavo Trueno". Y añade: "Con los dos euros compraré un esqueje de poto a algún muerto de hambre de Wallapop y si arraiga y crece tendrás derecho a un esqueje mío".

Y sigue. En la descripción de Tratado de las pasiones del alma de Descartes, avisa: "Editorial Austral. El papel parece de biblia de bolsillo de la BAC. Ideal para porros".

Lo cierto es que ninguno de sus anuncios tiene desperdicio.

Un tuitero lo ha descubierto y ha compartido varios de los textos en un hilo que lleva ya más de 6.800 retuits y más de 25.300 'me gusta'.