CatalunyaLa "batalla de gallitos" entre PP, Vox y Ciudadanos por arrogarse la inhabilitación de Torra

Publicado el 29 de septiembre del 2020

"Fuimos nosotros"; "fue gracias a nuestra denuncia"; "ha sido gracias a nosotros. Así de claro": es la penosa pelea entre PP, Vox y Ciudadanos, como tres niños por una pirueta, por arrogarse la inhabilitación del president catalán, Quim Torra.

Este lunes, el Tribunal Supremo confirmó la inhabilitación para ejercer cargo público del president durante 15 meses por desobedecer a la Junta Electoral Central durante las elecciones de 2019. Tras conocerse la noticia, miles de personas se manifestaron en las calles de Catalunya.

Tan pronto se conoció la noticia, empezó la pelea, con Pablo Casado diciendo en Onda Cero que todo fue gracias a una denuncia de su partido y Ciudadanos asegurando que la denuncia fue suya, con vídeo incluido. El partido ultraderechista Vox también esgrimió sus argumentos. Al final todos entraron al barro: las cuentas de los partidos, diputados, altos cargos, simpatizantes… Incluso Hermann Tertsch.

Los tuiteros han contemplado la "batalla de gallitos" de las derechas y, por supuesto, han tratado de representarla mediante memes:

Más de Tremending