Coronavirus"A Felipe VI le votaron todos los españoles y a Ayuso todas las poblaciones de más de 100.000 habitantes"

Publicado el 30 de septiembre del 2020

El Gobierno y la Comunidad de Madrid llegaron ayer a un "principio de acuerdo" de cara al confinamiento de la capital: habrá un "criterio homogéneo" para aplicar restricciones en todos los municipios de España que tengan más de 100.000 habitantes. En concreto se aplicarán restricciones en los municipios con más de 100.000 habitantes si hay una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, positividad en las PCR superior al 10% y ocupación de las UCI superior al 35%.

El acuerdo llega después de varios días en los que Sanidad ha pedido a Madrid por activa y por pasiva que tome más medidas ante los preocupantes datos en la Comunidad, que tiene los peores datos en todo: una incidencia acumulada en toda la región de 784, una positividad del 20% y una ocupación en las UCI del 41%. Ayuso se ha resistido hasta el último momento y, como si fuera una niña pequeña, hizo saber que aceptaría cerrar la capital si se aplicaba el mismo criterio en el resto del país.

Tras este principio de acuerdo, que tendrá ratificarse en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, las redes sociales han estallado:

Más de Tremending